Kids Worldwide









Acción Social en Colombia
INGLÉS
FRANCÉS

Antes conocido por razones negativas, Colombia es ahora un país seguro y un destino atractivo para vivir una experiencia internacional. A pesar de las recientes mejoras en el país, todavía se tienen varias problemáticas sociales: pobreza, desigualdad, deportaciones, condiciones de trabajo, derechos de las mujeres, educación, etc. En este contexto, ustedes nos pueden ayudar para mejorar la situación actual.

En 2014, la Universidad Santo Tomás fundó un espacio comunal en un barrio vulnerable con la participación de las comunidades locales. Ese centro es un espacio colectivo en donde familias y amigos pueden encontrarse para participar en actividades académicas o para practicar deportes como fútbol, voleibol, baloncesto, rugby, ultimate, etc. Así, las familias que normalmente no pueden pagar este tipo de actividades pueden disfrutarlas sin costo, combatiendo así los problemas sociales que afligen a la población colombiana a través de la educación, deporte e involucramiento de más comunidades afectadas.


Who can volunteer

Aceptamos hombres y mujeres mayores de 18 años. Dado que los proyectos son organizados en la Universidad Santo Tomás, la experiencia de voluntariado podría ser más agradable para estudiantes, pero somos abiertos a recibir gente de varias ocupaciones. Además, no hay límite de edad para participar. Los voluntarios deben tener por lo menos un nivel básico de español debido a que la mayoría de los colombianos no habla inglés. Queremos participantes con las siguientes características:

• Motivación.
• Mente abierta.
• Versatilidad.
• Deseo de emprender nuevos desafíos.
• Responsabilidad y autonomía.
• Respeto por las diferencias culturas e interés en ellas.

Igualmente, los voluntarios deberán sentirse cómodos trabajando con personas de todas las edades. Sería útil también si los participantes estarían en la capacidad de enseñar inglés a los niños (no es obligatorio). Habilidades en deportes, informática, artes, marketing y comunicación son favorables. Las fechas y duración del voluntariado son flexibles.


Volunteer job

El voluntario trabajará principalmente con niños en el espacio comunal creado por la universidad. Será responsable de la organización de actividades deportivas, enseñar inglés u otras cosas de acuerdo a sus intereses. El voluntario deberá ser un modelo para los niños. Igualmente, es posible que el voluntario trabaje en la oficina para preparar sus actividades, organizar eventos y apoyar la Unidad de Proyección Social con sus proyectos sociales.

What to expect

¡Una experiencia que va cambiar sus vidas! Los voluntarios van a salir del país con la misma cantidad de aprendizaje que las personas con quienes ellos estaban trabajando. Tienen que estar dispuestos a aprender muchas cosas sobre nuevas culturas, a probar nueva comida, a aprender otros idiomas, a bailar, etc. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que la experiencia del voluntario sea inolvidable. Los participantes pueden estar seguros que sus implicaciones harán un impacto directo sobre las comunidades locales.

Management

Los proyectos son organizados por la Universidad Santo Tomás y por las comunidades locales. Los dos principales administradores son Boris y Camila. Boris es el director de la Unidad de Proyección Social y Camila trabaja en la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII). Son acogedores, amables y considerados, y harán todo lo posible para hacer de su viaje una experiencia extraordinaria. Ellos pueden comunicarse con los voluntarios en español, inglés o portugués.

Accommodation

Los voluntarios se hospedarán en una de nuestras familias anfitrionas. Escogen una familia a través de una base de datos que tenemos, donde podrán ver algunas fotos y aspectos generales de cada una para que seleccionen la casa que más les guste. Así, todos van a vivir una experiencia auténticamente colombiana en un ambiente cálido y familiar.

Accommodation & Food cost

El precio es de $550.000 pesos colombianos por mes (190 USD). Eso incluye el hospedaje (habitación privada con Wi-Fi, agua caliente, lavadora, cocina, etc.), desayunos y cenas del lunes al sábado. Normalmente, el voluntario es responsable de preparar su propia comida en los almuerzos y los domingos. Para su información, un plato típico en la ciudad vale $9.000 pesos colombianos (3 USD) aproximadamente.



Environment

Estamos establecidos en la hermosa ciudad de Tunja, a 130 km de la capital del país: Bogotá. La ciudad no tiene un aeropuerto internacional, pero podemos ofrecer recogida en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. La ciudad de Tunja es encantadora y tiene un estilo colonial muy característico de la región. Aunque es principalmente conocido por su tranquilidad y seguridad, Tunja también ofrece varias actividades culturales y una atractiva vida nocturna.

Back to the listing